Blackberry Smoke – Holding All The Roses

Formados a principios del nuevo milenio en Atlanta, Georgia, este quinteto rápidamente ganó una buena cantidad de fans y el derecho a abrir shows de ZZ Top y Lynyrd Skynyrd, de quienes toman sin lugar a dudas la base para ese sonido rockero tan típicamente sureño que caracteriza a todos los grupos aquí mencionados. Luego de cuatro discos, este último trabajo fue producido por Brendan O’Brien, célebre personaje responsable de discos pertenecientes a Pearl Jam, AC-DC o Bruce Springsteen.

El inicio se da con gran fogosidad gracias a “Let Me Help You (Find the Door)”, con riffs y coros muy pegadizos, y se mantiene de esta manera a lo largo de sus doce canciones, con especial destaque al primer single, “Rock and Roll Again” o el tema homónimo, pasando por un par de instantes más tranquilos con “Too High” y, principalmente “Woman in the Moon”, de características totalmente setentosas.

De todas formas, el disco mantiene su vena fiestera y resulta ideal para musicalizar un viaje, un asado o una fiestita de aquellas. Las reminiscencias a otros grupos serán inevitables, como los ya mencionados antes, o unos Aerosmith de los primeros discos. Sin embargo, “Holding All The Roses” debería ser el disco que haga sonar al grupo con más popularidad ya que méritos sobran: aquí hay rock-country-folk de gran factura.