En su décimo octavo disco, “The Boss” presenta una excelente colección de canciones propias y algunos covers, grabados en las sesiones de álbumes anteriores, que datan desde aquel fabuloso “The Rising” del 2002, y que hasta ahora no habían visto la luz.

Y de entrada, con el atrapante tema título de este trabajo, nos encontramos con la sorpresa de escuchar a Tom Morello de Rate Against The Machine en las seis cuerdas, proponiendo una muy atractiva combinación. Y la cosa no se detiene ahí, ya que el guitarrista pone su característico sello en ocho de las 12 canciones del disco, incluyendo una nueva versión de “The Ghost of Tom Joad” (RATM había hecho su propia adaptación en su disco Renegades).

Pero la estrella es El Jefe, quien demuestra una excelente forma artística, desde las rockeras Harry’s Place, Frankie Fell in Love o Just Like Fire Would, pasando por sonidos más pop en Heaven’s Wall, hasta llegar a las casi hipnóticas Down in a Hole o American Skin, en un disco que, abarcando varios estilos, sonidos y estados de ánimos, no tiene desperdicios.