Deliverans

Cualquier allegado al rock nacional conoce moderadamente la historia del origen del nombre de Deliverans. Aquel septiembre de 1988 marcó permanentemente la vida de Neine, Amberé, Laucha y Leche, en ese entonces, ya que nada más y nada menos que Wayne Hussey, vocalista de un grupo llamado The Mission, les sugirió llevar el nombre de Deliverance, nombre de uno de los más emblemáticos temas de la banda inglesa, que fue incluido en su disco “Carved in sand” de 1990.
Deliverans
Un cassette cuyo máster se perdió – esta es otra genial historia –, una modificación en el nombre, dos estupendos discos, un relanzamiento del cassette en formato CD, algunos cambios en la agrupación actual y un sinfín de historias y méritos propios llevaron al grupo o trío, ahora con Diego Riveros – ex muchísimos otros grupos – en la batería, a telonear a The Cure el año pasado y ahora a sus propios padrinos, que regresaron luego de más de dos décadas de actividad. Creo que pocos grupos tienen el privilegio de abrir el show de sus más grandes ídolos.
Deliverans
Con un prolijo sonido, “Aquazoom” y “El Film” marcaron el inicio del show del 19 de agosto. Neine expone desde cero que efectivamente es uno de los vocalistas más calificados de la escena nacional y Amberé va encontrando un sonido tan particular a su guitarra que ya cuenta con una reconocible identidad propia. Por su parte, Riveros es seguro y efectivo.
Deliverans
La jornada de esa gran noche sirvió para que el grupo presente temas nuevos, entre los que destacamos “Caravana”, que arranca lentamente para envolverte después con un coro sensacional, y “Vaivén”, con un ritmo muy seductor. Ambos temas además presentan unas secuencias pregrabadas, dando un toque de evidente evolución musical dentro del grupo.
Deliverans
De “Fluye Sangre Fluye” tocaron “La Cumbre”, siempre tan emotiva, y “Serpiente Cascabel” (con intro remixada, jeje), convertido ya en todo un clásico del rock paraguayo. Y el final correspondió a “When I’m alone” y “Squeeze”, de aquella primera época donde todo era mucho muy nuevo.
Deliverans
Muy buena presentación, con excelente sonido, hay que destacar, donde las nuevas canciones dan excelentes augurios. Personalmente extrañé “Mamushka”, pero se nota que afortunadamente hay Deliverans para muy buen rato.
Deliverans