Por extraña coincidencia, el mes pasado había comprado un compilado de Neil Diamond y me vi sorprendido por la cantidad de temas excelentes y, hay que decirlo, muy populares que ganaron mucha rotación en radios de todo el mundo en versiones de otros artistas o grupos. He ahí el caso de “Red, Red Wine” o “Girl, You’ll Be a Woman Soon”.

Pues el viejo cantante de voz raposa, a sus 73 años sigue tan vivito y coleando y después de cuarenta años de trabajar con su discográfica de siempre, Columbia Records, lanza a través de Capitol esta colección de doce canciones, todas compuestas por él y producidas por el legendario Don Was, quien ha estado con nombres tan grandes como Elton John, Leonard Cohen, The B-52s o Iggy Pop.

El primer corte es “Melody Road” y suena bastante country y abre esta sesión. A partir de ahí vamos de la alegría que genera “Something Blue” a un estado más sentimental con “Nothing But a Heartache” para llegar a ese pedazo de balada llamada “Do I Wanna Be Yours”, nada más para darnos cuenta que todo el disco es una confirmación de que artistas como Diamond no sólo aparecen una vez en la vida, sino que dejan un legado cada vez más extenso y eterno.

Simplemente genial.