queen-26-06-14
Como fan de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, debo decir que lo primero que pensé al conocer el lanzamiento de este disco fue resentimiento. Me parece que ya bastante
ha sido manoseado el nombre de Queen desde el fallecimiento de Mercury, que un disco en vivo, otro más, despierta las sospechas sobre sus verdaderas intenciones.

Pero a decir verdad, investigando un poco uno se entera que este disco debió salir en su debido momento y ser el primer disco oficial en vivo de la banda, pero su lanzamiento se pospuso porque el cuarteto decidió enfocarse en la producción y realización de… ejem… “A Night at the Opera”.

Entonces, he aquí que nos llega acaso la versión más heavy y oscura de Queen, con muchas canciones y, sobre todo, un sonido casi irreconocible para los fans acostumbrados a los consagrados éxitos. Aquí encontraremos verdaderas joyas como “Now I’m Here”, “The March of the Black Queen”, “Flick of the Wrist” o “In the Lap of the Gods” o “Stone Cold Crazy” sonando maravillosamente.

Inclusive, este lanzamiento presenta una versión en Blue-Ray, para disfrutar de la frescura de un entonces grupo joven y sediento de fama, antes de la explosión masiva que experimentarían años después. Aunque no he tenido ese placer, el disco en sí cierra un círculo vital donde podemos redescubrir el impresionante talento y la vitalidad de uno de los mejores grupos de toda la historia.