Luego de haber tomado por asalto al mundo con un estilo fresco y despreocupado en su extraordinario «El Camino» del 2011, el duo de Ohio, integrado por Dan Auerbach (guitarra y voz) y Patrick Carney (batería), regresa con un disco que podría desorientar a los que fueron cautivados por temas como «Lonely Boy». Ni bien uno escucha los primeros momentos de «Weight of Love», el larguísimo primer tema de este disco, lo primero que da para pensar es que se trata de alguna canción grabada en los setentas, donde la psicodelia dominaba la escena, y la cosa no varía mucho en “In Time”, apenas el segundo tema, y es quizás la mayor característica Turn Blue.

El primer single del disco es “Fever”, un tema un poco más rápido, con estupendos arreglos armónicos y un teclado penetrante, destinado a ser otro de los altos puntos dentro de la discografía del grupo, acaso junto a “Year in Review”, otro tema que rinde satisfactoriamente. “Bullet in the Brain” es una canción casi autobiográfica, donde Dan comparte un poco su intimidad y habla sobre reciente divorcio.

Recién en “It’s Up to You Now” las similitudes entre este conjunto de once canciones nuevas y los trabajos anteriores de la banda encuentran alguna semejanza. El disco ya generó el disgusto de algunos seguidores por el inesperado cambio artístico. De todas formas, es de apreciar esta aventura, ya que mientras muchísimos grupos y/o artistas se sirven de una misma fórmula para buscar el éxito fácil, otros no temen en experimentar sonidos nuevos. Musicalmente no hay nada que objetar. Donde hay talento, lo hay.