Weezer – Everything Will Be Alright in the End

Tan solo hay que escuchar la feroz guitarra de ese adhesivo tema llamado “Back to the Shack”, donde Rivers Cuomo dice “llévame de vuelta a 1994” para darse cuenta de la intención del grupo y su novena placa, nuevamente producido por Rick Ocasek, quien había trabajado con el grupo en su debut discográfico que incluía aquel ya legendario “Buddy Holly”, era hacer un disco de rock.

Cuomo y los suyos retoman esa vena más guitarrera y nos regalan nada más que trece temas que van directo al punto: darle play y subir el volumen a más no poder porque así se disfrutaría más de canciones como “Lonely Girl”, “Ain’t Got Nobody” o la mencionada más arriba. Inclusive, en cortes mucho más pop como “The British are Coming” el grupo suena mucho más alternativo que antes.

Y es esa la fórmula de Weezer, guitarras muy distorsionadas, coros súper pegadizos y ritmos que o dan ganas de bailar o dan ganas de romper todo, pero nada de quedarse quieto; la mismísima fórmula que otros grupos ya han creado, como The Ramones o AC-DC, y que les ha generado un gran número de fans. No se ha inventado la rueda, pero si gira es algo muy bueno.