Black Stone Cherry – Magic Mountain

En el 2006, estos rockeros de Kentucky se ubicaron en el radar con un crudísimo disco homónimo, lleno de tremendos riffs y canciones con mucha potencia, aunque algo simples. Con su segundo disco, se dijo que habían abusado de los arreglos, descuidando la frescura del primer CD. «Magic Mountain» podría representar un doble equilibrio en la balanza. Primero, porque los temas suenan bien, potentes y bien compuestos; y segundo, porque aunque las reminiscencias a Led Zeppelin o Lynyrd Skynyrd sean obvias, el grupo también suena moderno.

Prueba de esto son los temas «Holding On… To Let Go», «Bad Luck and Hard Love», «Never Surrender» y el primer single «Me and Mary Jane», que enganchan a la primera escucha, con las guitarras que caracterizan al grupo y la distintiva voz de Chris Robertson. También hay que prestar atención a «Runaway», la ¿balada? Hay una más, pero esta es genial.

En total son trece canciones, con sus altas y bajas, producidas por Joe Barresi, quien ya trabajó con Queens of the Stone Age o Chevelle, para citar a dos grupos con similares características. De todas formas, Black Stone Cherry ha propuesto desde el inicio materiales para destacar tanto por su singularidad como su fuerza. La magia está servida.