Kaiser Chiefs – Education, Education, Education & War
“Content”, la primera canción de este disco, tiene un leve sabor a deja vu. Es, efectivamente, un buen tema, con mucha energía y un ritmo que engancha, tal como eran “I Predict a Riot” o “Ruby”, pero apenas empecé a pensar que el éxito había creado un confortable colchón de laureles, suena “The Factory Gates” y esa brisa de progresión musical refresca agradablemente.
Kaiser Chiefs tuvo una explosiva presentación en Buenos Aires hace poco más de un año, con muchas canciones enérgicas. Desde ya “Misery Company” y “Ruffians on Parade” forman parte de ese grupo de temas que harían saltar a cualquiera. “Cannons” suena tal como su traducción, y es el tema que contiene la frase que da título a este sexto disco producido por Michael Brauer, quien había trabajado con Coldplay y Animal Collective.
Hay temas para todos los gustos. Si bien son sólo diez canciones, éstas llegan a superar los cinco minutos, son mucho más largas que el común estándar de quinteto. Finalmente, la mención especial va para Ricky Wilson, con más registros vocales en este disco que en cualquier otro.
Seguro que los fans del grupo y del estilo quedarán contentos.