michael-jackson

Que me disculpen los fanáticos de «Get Lucky» de Daft Punk – aunque de todas formas, es correcto reconocer que es un temazo – pero si una canción reivindica el atrapante ritmo de la gran era Disco es «Love Never Felt so Good», una breve canción co-escrita por un señor llamado Paul Anka y cantada por quien fuera considerado como el rey del pop, junto a otro niño prodigio del estilo como Justin Timberlake. Así de simple. El resto del disco, a modo de homenaje póstumo, está compuesto por canciones inéditas que quedaron en el baúl de los recuerdos y que datan de sesiones de aquel brutal Thriller.

«Chicago» podría encajar perfectamente en «Dangerous» de 1991. «Loving You» propone un delicioso mediotiempo y «A Place with no Name» recuerda un poco a «The Way you Make me Feel» de Bad. Sin embargo, la controversia está servida con «Do You Know Where your Children Are», cuya letra se refiere a una niña abusada sexualmente.

Ahora, es conveniente decir que cada una de estas canciones fue tecnológica y convenientemente retocada para Xscape. Aunque de todas formas, la versión deluxe del disco incluye un segundo CD con los cortes originales de cada tema, donde vuelve a destacarse «Love Never Felt So Good», y confirmamos que el Jackson era un personaje de esos uno-en-un-millón. Buen disco a modo de homenaje, sin que necesariamente sea otro más de “grandes éxitos”.