Noel Gallagher prefiere beber petróleo antes que escuchar a Alex Turner
Siempre controversial, Noel Gallagher anda con flores para todos en sus últimas entrevistas principalmente realizadas por la próxima presentación de «Chasing Yesterday», su nuevo disco con High Flying Birds a ser lanzado en Marzo.
En una de las entrevista recientes con el Evening Standar declaró «Prefiero beber petróleo directo desde el inyector de la gasolinera que escuchar a Alex Turner de Arctic Monkeys hablar en una entrevista, vos no?».
Todo esto haciendo referencia a que según su opinión, no quedan referentes musicales actuales en la escena británica como ya lo habia declarado en diciembre a la BBC Radio Four diciendo que le avergonzaba el supuesto éxito de bandas como Arctic Monkeys y Kasabian que no supieron inspirar a la nueva generación de bandas de clase media inglesas.
También declaró respecto a la escena «No les parece una coincidencia que todos los sellos independientes hayan sido adquiridos por grandes discográficas y las cosas se volvieran más aburridas?».
Gallagher cree que bandas referentes de la escena británica como Pulp, The Verve, Manic, Blur o Suede quedaron marginadas de la escena y que en los ultimos 10 años, no surgió ninguna que valga la pena.
Sobre los One Direction dijo que son un grupo de chicos guapos y no una banda propiamente dicha.
Previamente Noel se había referido tambien a James Blunt en una entrevista en la BBC Radio 2 ante la consulta de si escribiría canciones que hablen sobre su vida, el músico respondió «Si escribiera canciones sobre mi propia vida, serían más aburridas que James Blunt», a lo que Blunt respondió con un tuit «Por esta vez, estoy de acuerdo con él».
Para terminar este repaso de comentarios de Gallagher, el mes pasado declaro a la NME que «No creo que pueda vivir en un mundo es posible esto». Refiriéndose al cantante Ed Sheeran y sus 3 noches Sold Out en Wembley. Continuó con «Cuando escuchás esa clase de pop refinado y ves que es un tipo pelirrojo con una maldita guitarra pareciendo subersivo, pero no lo es.»
Ed Sheraan respondió estos comentarios con un simpático «Yo si puedo vivir en este mundo, es realmente placentero».