Qué tipo emprendedor este Steve Wilson. Mientras no está con sus Porcupine Tree, ya podríamos apostar que el afanoso cantante, guitarrista, compositor y productor está realizando algo nuevo. Aunque este disco no represente algo completamente original, es bueno tenerlo en una sola entrega, ya que Wilson lanzó desde el 2003 hasta el 2010 una serie de singles llamados “Covers”, que incluía un cover (duh!) y un tema propio.

Aquí podemos sorprendernos y disfrutar de versiones tan dispares como la de “Thank You” de Alanis Morissette, “Sign’o the Times” de Prince o “A Forest” de The Cure, en plan más oscuro y atmosférico, junto a temas propios, como las bellísimas “Four Trees Down” y “Please Come Home”, mucho más tranquilas y simples que otras composiciones a las que estamos acostumbrados a oír de él.

Para fans del Wilson y cualquiera sus trabajos, y también para aquellos que buscan ese saborcito raro que suelen traer los covers hechos por artistas que saben darle un toque totalmente nuevo a temas que suelen ser un clásico.