Sting en la reapertura del Bataclán y a Eagles of Death Metal se les prohibió el ingreso

A Jesse Hughes y otro miembro de Eagles of Death Metal se les negó la entrada a Bataclán en París el sábado 12 por la noche, donde Sting celebraba el primer concierto en el lugar desde los ataques terroristas del año pasado.

En marzo pasado, Hughes, conocido por sus posturas de ultraderecha, había indicado sus sospechas de que el atentado pudiera haber sido preparado desde el interior de la sala, con la ayuda de los guardias. Estas no eran las primeras declaraciones polémicas del músico, conocido por defender el derecho a portar armas. Más tarde se disculpó, pero luego volvió a repetir el comentario en otra entrevista… Con esas declaraciones la banda se ganó fuera borrada de algunos festivales franceses.

Un representante del Bataclán dijo: «Vinieron, los tiré, hay cosas que no puedes perdonar. Lo escuchamos hacer estas declaraciones increíblemente falsas cada dos meses. Es una locura! Basta. Esto tiene que parar».

De todas maneras, Jesse Hughes y otros miembros de la banda participaron ayer 13 de noviembre de algunos actos en París, donde dijo “Estoy en deuda para siempre con el pueblo de Francia».

Recordemos que el 13 de noviembre de 2015, hombres armados apuntaron el lugar donde Eagles of Death Metal estaba dando un concierto, matando a 90 personas.