The Pretty Reckless – Going To Hell
La nenita con carita de ángel que actuó en “How The Grinch Stole Christmas” (aquella película del ogro verde protagonizada por Jim Carey) creció un poquito y formó su grupo allá por el 2009. Considerando que también estuvo en la serie “Gossip Girl”, lo primero que se podría pensar es en otra Selena Gómez o Miley Cirus. Pero afortunadamente tanto el nombre del grupo como el título del disco – y sí, lo admito, la tapa también – pudieron aún más que todas esas dudas. Ok, este segundo disco de The Pretty Reckless hace mucho ruido y del bueno, dejando claro que hay tanto capacidad, como energía, para escribir canciones.
El arranque es apabullante con “Follow Me Down”: la (ex) nenita en cuestión hace unos insinuantes gemidos para después dar paso a una canción que incita a poner el volumen hasta las tejas. Y desde ese punto, básicamente todo va decibeles para arriba, con temas ideales para poner en cualquier lugar con ganas de romper todo, salvo algunos instantes de breve calma.
Puntos altos para “Heaven Knows” con su coro súper pegadizo, “Sweet Things” con un riff criminal, “Absolution” y, especialmente “Why’d You Bring A Shotgun to the Party” un tema con tintes sleazy muy fiestero. Por cierto, el nombre de la nenita es Taylor Momsen, y… ¡qué bueno que ella haya crecido!