A 30 años de Rock Sanber, nos habla Zeta Bosio

El 17 de enero de 1988 se había realizado el festival de rock más importante hasta entonces en Paraguay con la presentación de grupos que sonaban fuerte por entonces en nuestro medio: Fito Páez, Roupa Nova, Paralamas do Suceso, Soda Stereo, y más. Entre los grupos nacionales se habían presentado Onda Corta, Los Hobbies, RH+, entre otros.

Aunque inicialmente se había anunciado como dos días de show, a causa de una gran lluvia durante el sábado 16 de enero, todo el festival se tuvo que concentrar en un solo día. Llegaron a presentarse todos los artistas anunciados en lo que fue un como un maratón de música, con excepción de Miguel Mateos quien ya tenía agendado otro show el domingo 17.

Una de las atracciones principales de aquella jornada fue la agrupación argentina Soda Stereo, quien ya traía enciman discos como «Nada Personal», «Signos», «Ruido Blanco» y el debut «Soda Stereo».

Conversamos con el ex bajista de la banda, Zeta Bosio, haciendo memoria sobre aquel tiempo y el actual…

1988… cómo fue ese año para Soda?

 

Alguna imagen que se te haya quedado de Rock Sanber?

 

Alguna anécdota que puedas compartir?

 

Ahora después de 30 años, podríamos decir que Soda retorna a Paraguay en el formato del Cirque du Soleil… contános un poco del show y lo que va de la gira, lo que se viene a Paraguay.

 

Además de todo esto, sabemos que tenés el proyecto Shoot the Radio… qué se prepara para este año?

 

Rock Sanber quedó marcado en la historia del rock en Paraguay como el hito de una de las primeras expresiones de libertad sin represión de una juventud que entonces vivía bajo la dictadura.