Formados en 1978, los Bunnymen han estado en actividad durante 36 años, con sus obvios altibajos, siendo una de las bandas embajadoras del brit rock proveniente del Reino Unido, creando temas eternos, como «Lips like Sugar» o «The Killing Moon», influenciando a su paso a innumerables grupos con ese sonido tan característico. ¿Verdad, Flaming Lips? ¿Verdad, Pavement?

Aunque Ian McCulloch lanzó materiales solistas entretanto, es ahora y luego de cinco años de silencio que llega «Meteorites», un muy buen disco dentro de la ya buena discografía de la agrupación de Liverpool. El mismo McCulloch ha dicho que «Meteorites» ha sido una experiencia que le cambió la vida. Producido por el legendario Youth (The Verve o Killing Joke), estas diez canciones arrancan con «Meteorites», tan grandilocuente como maravillosa, pero es con «Holly Moses» donde recuperamos al grupo que se volvió legendario a finales de los ochenta e inicios de los noventa. «Lovers on the Run» es otra que fácilmente se destaca por encima de las demás.

De todas formas, son nuevos tiempos, los grupos más viejos cambian; unos de integrantes, otros de sonido e, incluso, estilo, por lo que discos como este son más que bienvenidos. Y los amantes de este tipo de música, más que agradecidos.