adam-levine-and-maroon-5-perform-at-the-2015-oscars
Lo referente a la música en los Oscars se inició con la interpretación de Adam Levine (Maroon 5) del tema «Lost Stars» que forma parte de la película «Begin Again» donde actúa justamente el vocalista junto a Keira Knightley y a Mark Ruffalo.

Tagan and Sara interpretaron enérgicamente «Everything Is Awesome» de «The Lego Movie» junto a un elenco de bailarines, músicos, Batman, y más gente quienes hicieron vibrar a todos los convocados al Dolby Theater de Los Angeles.

everythingisawesomeTim McGrath fue el encargado de la canción «I’m Not Gonna Miss You» compuesta originalmente por Glen Campbell y que aparece justamente en «Glen Campbell: I’ll Be Me».

Rita Ora interpretó la canción «Grateful» del film «Beyond the Lights» y John Legend acompañado del rapero Common y de un coro cantó «Glory» de la película «Selma» que recuerda parte de la vida de Martin Luther King.

Finalmente, fue la canción «Glory», que habla sobre los derechos humanos, la que se alzó con el Oscar a Mejor Canción Original.

JK Simmons fue uno de los primeros galardonados por su rol del profesor de música en la película «Whiplash».

Por su parte, una esbelta Jennifer Hudson interpretó una canción luego del apartado In Memorian donde se recuerda a personas que formaron parte de la industria cinematográfica y que desaparecieron físicamente en el último año… aunque se olvidaron a mencionar a Roberto Gómez Bolaños y a Gustavo Cerati, quien actuó en la película +Bien.
ladygagaoscars
Hacia la mitad de la premiación se presentó un homenaje a «The Sound of Music» en sus 50 años donde Lady Gaga interpretó los clásicos, con una visual y estilo muy diferentes a lo que nos tiene acompañados… para anunciar a Julie Andrews quien dió a conocer la categoría Mejor Música Original.

En su papel de actor, a Jared Leto le tocó la responsabilidad de anunciar a la ganadora por Mejor Rol Secundario, que se lo llevó Patricia Arquette.

Mención aparte merece Jamie Righton, vocalista de The Klaxons, quien acompañó a su esposa la actriz Keira Knightley para apoyarla en su nominación como Mejor Actriz.

La película ganadora, Birdman. Otras grandes ganadoras fue The Grand Budapest Hotel y