No Spill Blood – Heavy Electricity

Desde Irlanda llega este grupo que nada tiene que ver con el sonido rock y pop tan tradicional de ese país y que tiene como eternos embajadores al cuarteto que Bono y compañía iniciaron a finales de los 70s. No Spill Blood es un trío que logra niveles de intensidad tan grandes que resulta poco creíble que todo esto proviene exclusivamente de sintetizadores. En serio, no hay guitarras.

Para dar una idea más acabada, resulta imprescindible escuchar “Back to the Earth”, que contiene un riff – o lo que sea eso – casi idéntico a un pequeño himno llamado “Children of the Grave” de un grupo cuyo nombre empieza con Black y termina con Sabbath. La voz del cantante, Matt Hedigan, es misteriosa y provocadora, básicamente como la naturaleza del grupo en sí. Lo simpático del asunto es que apenas al tercer tema, “Now II”, las reminiscencias esta vez llega hasta los ochentosos y bailarines Devo.

Y el resto es así. Tan variado como interesante. No sería raro que se incluya alguna canción de este disco en alguna película de terror en los siguientes meses. “Harsh Route” o “Sweet Beans” tienen ese aire, ni que alguna cortina de un programa de televisión se dé con “Endless Drift”. Y repito, aunque no tenga guitarras este disco dista de ser pop. Desde “Vulgar display of Power” de Pantera, que el título de un disco no ha sido tan acertado.