Stevie Nicks – 24 Karat Gold: Songs from the Vault
Con ese título, uno podría pensar que se trata de una colección de grandes éxitos o algún otro compilado de la mano de una de las vocalistas más hipnóticas de los últimos 30 años, no sólo gracias a esa única voz sino por toda su historia y lo que con ella representa. De todas formas, estas 14 canciones efectivamente fueron compuestas por la Nicks desde su juventud hasta la mitad de los 90s y todo lo que hizo fue darles un acabado y un toque más moderno.
El arranque con “Starshine” es rock and roll a todo dar, pero rápidamente todo vuelve a ser de la onda a la que la vocalista de Fleetwood Mac nos tiene acostumbrados, especialmente en “The Dealer”, “Blue Water” (en colaboración con Lady Antebellum) hasta llegar a la asombrosa “24 Karat Gold”.
Es de agradecer que la bella señora de Phoenix haya decidido recuperar estas joyitas y compartir con su público. Y lo dice ella misma: “Cada canción es una vida. Cada canción tiene un alma. Representan mi vida detrás del escenario, mis secretos, mis desamores, los amores y los que quedaron. Estas canciones son el recuerdo. Estas canciones son para ustedes”. Y es palabra mayor.