La discográfica Northern Star vuelve a lanzar una fantástica colección de nada más y nada menos que 34 canciones de igual cantidad de grupos que han grabado con la mencionada compañía. Ya en el 2011 había lanzado una compilación similar bajo el nombre de, cómo no, Psychedelica 4. A medida que uno recorre los diferentes temas a lo largo de dos CDs, ha de imaginarse que la tarea de un compilado de esta naturaleza representa una titánica y a la vez placentera tarea.

El CD 1 arranca con la excelente Tidal Waves de los australianos The Laurels, con un sonido bastante accesible, pero sorprende totalmente con Singapore Sling o Telstar Sound Drone, grupos totalmente desconocidos para nosotros, procedentes de Islandia y Dinamarca respectivamente, que recuerdan mucho a Bauhaus o Joy Division, gracias a un sonido gótico y más bien oscuro. Esto es sólo el comienzo; la montaña rusa se vuelve tranquila gracias a Youngteam, Dead Parties o Secret Colours, y más fiestera de la mano de The Medicine, Deep Cut o The See See.

La bienvenida del CD 2 está a cargo de la casi hipnóticamente instrumental How Deep is your Cut? de The Electric Mainline y la apacible What Does it Field? de The Nova Saints, a quienes ya conociste en la entrevista que les hicimos en la edición de abril del 2012 de LaFactory. Y lo que viene después, en especial con One Unique Signal, Soundwire, es difícil de dejar de escuchar por un buen rato, ya que hay sorpresas sonoras para todos los gustos. Obs: el viaje es más penetrante con unos buenos auriculares.

Podés buscarlo en el sitio de la Northern Star Records.