Lil BUB es un gato. Para ser más precisos: es el gato de la tapa de este disco. Pero no es cualquier felino; en el 2011 fue adoptado por Mike Bridavsky, quien gracias a las redes sociales, convirtió a su nueva mascota en toda una celebridad. Años después, ambos fueron protagonistas de un documental llamado “Lil BUB & Friendz”, ganadora de algunos premios internacionales.

Pues este disco sería como el soundtrack de este film, producido por el mismo Bridavsky, y compuesto y ejecutado por el multi-instrumentista Matt Tobey . Son un total de diez canciones, la mayoría instrumentales, con un interesantísimo resultado final, muy variado y por demás atractivo, desde el inicio mismo, con los violines de “Hello Earth”, pasando por los sintetizadores de las divertidas “Assimilation” o “Good Job”.

Por momentos recuerda a grupos como The Flamming Lips o Animal Collective. El disco también tiene objetivos benéficos, ya que parte de las regalías serán destinadas a ayudar a animales carenciados mediante la organización creada por el mismo Bridavsky. Podría resultar una marcianada, pero musicalmente hablando, este disco, sin superar la media hora de duración, es bastante disfrutable.