Los Ramones siempre fue un cuarteto y siempre llevaron por apellido Ramone. Pero en realidad hubo siete Ramones en toda la historia de la banda (bueno, ocho dicen los puristas!). Joey y Johnny siempre estuvieron ahí, cantando y tocando la guitarra respectivamente. Dee Dee estuvo en el bajo, aunque después salió y entró CJ. Pero en la batería primero estuvo Tommy, luego Marky y luego Richie… y luego Marky otra vez.

Los cuatro originales Ramones ya no están en este mundo. Joey, Dee Dee, Johnny y Tommy cruzaron el portal y llevaron sus canciones al más allá, y dejando en este planeta fans que los siguen alabando. Nos quedan los otros Ramones para seguir reviviendo las canciones ingenuas, agresivas y poderosas del punk de NY.

Compartimos la nota que pudimos hacer por teléfono con Richie Ramone, antes de su show en Kilkenny. Con Richie, completamos la lista de los Ramones en vida, que pasaron por Paraguay.

Antes de ser parte de la banda, cómo recordás a los Ramones?
Recuerdo que los vi en vivo cuando salí del colegio, pero nunca los conocí. Me presenté a una audición y así fue como llegué a ser parte de la banda.

Qué te movió a componer y cantar con los Ramones?
Nunca había cantado antes, pero Joey me empujó y me sirvió de mucha inspiración, me dijo que debía escribir, fue él quien me dio lugar para cantar y me dijo que debía seguir haciéndolo.

Tenés tu estilo para tocar, dicen que sos el baterista más rápido de los Ramones… ese fue siempre tu estilo o fueron las canciones de los Ramones que te obligaron a tocar más rápido?
El baterista dirige a la banda, solía escuchar todo tipo de música cuando eso… en esa época salió el hardcore y los chicos escuchaban eso, por lo que nos sentíamos de alguna manera a seguir esa onda.

Cómo era un concierto típico de los Ramones? Salías satisfecho, habían peleas?
Tenía 24 años, era el chico nuevo! Estaba en la banda más genial del mundo, fue genial durante los casi cinco años que estuve ahí…

Qué hiciste en el tiempo que te alejaste de la música?
Me mudé a Los Angeles, toqué en algunas bandas de por aquí, pero necesitaba un break… Pero después de un tiempo, me llamó Micky Lee para ser parte del Joey Ramone Bash en el 2006 y desde ahí no paré, algo en mí se encendió de nuevo. Tengo una banda y ya voy por el segundo disco en esta carrera solista, y me encanta la conexión con los fans.

Salió Cellophane hace poco, contános sobre este disco…
Salió en DC Jam y estoy llevando el disco al tour para que los fans puedan tenerlo. Está recibiendo excelente reviews!

Y sobre esta gira qué podés decirnos?
Lo mejor que siempre tuvieron los Ramones fueron los fans, así que es justo llevarlo para Sudamérica… son grandes fans! Voy con mi banda, la que ya estuvo conmigo en el disco Untitled.

Tenés alguna canción de los Ramones que sea la que te gusta más?
No puedo elegir, ni siquiera puedo decir que son mis canciones. Hay demasiados buenos temas! Puedo cargar durante toda mi vida con el hecho de haber estado en una banda tan grande!