The 1975 – I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware of It
Acaso los ganadores al concurso del título más largo para un disco en este año, este cuarteto de Manchester, formado a principio de esta década, se aleja un poco del típico sonido que ha caracterizado a dicha ciudad inglesa para centrarse un poco más en una combinación de post-punk y new wave bastante ochentoso, con líricas referentes a temas bastante joviales, con un resultado por demás atractivo.
De hecho, el primer single, llamado – como no – “Love me” posee una estructura muy similar al “Fame” de David Bowie y a partir de ahí, cada canción es una permanente reminiscencia a grupos tipo INXS, The Police y hasta Hall & Oates, destacándose “Ugh”, “Please Be Naked”, “The Sound” y la divertida “She’s American”.
Además, no sólo el título es extenso, ya que este trabajo presenta nada más y nada menos que 17 canciones, que en unos 75 minutos ofrecen diversión segura y sin grandes pretensiones. Es cuestión de darle play al conjunto y dejarse llevar. Es seguro que hay una parada para cada oído.